Escuelas Formación Sindical Línea Nuevos Líderes

Características y/o Objetivos

a) Escuelas de Formación Sindical Nuevos Líderes: Promover la generación de liderazgos sindicales altamente calificados y conscientes del fundamental rol que juega su función en el desarrollo del País. El proceso se encuentra estructurado mediante tres módulos siendo; Trabajo y Sociedad, Sindicalismo y Herramientas para la Sindicalización; los cuales se ejecutan a través de las perspectivas jurídicas, socio política y de gestión (80 horas pedagógicas), permitiendo consolidar una aproximación teórico y práctica a las relaciones laborales. b) Linea de Formación Continua: Fortalecimiento de la dirigencia sindical mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar de buena forma aquellos desafíos políticos, económicos y jurídicos que plantea el mercado del trabajo en la actualidad. La metodología implica el desarrollo de 3 módulos, estos es; Introducción, Gestión Sindical y Actor Sindical y su Vinculación con el medio, los cuales en su totalidad comprenden las perspectivas jurídicas, socio política y de gestión, contando a su vez con la posibilidad de elegir entre las menciones de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Sistema de Jornadas y Descansos, Negociación Colectiva y Salud y Seguridad en el Trabajo. (124 horas pedagógicas).

¿Quiénes pueden postular?

a) Drigentes/as sindicales con menos de 2 años de experiencia como dirigente/a sindical y/o trabajadores/as que tengan interés de participar en ámbito sindical. b) Dirigentes/as sindicales con 2 o más años de experiencia como dirigente/a sindical y/o haber cursado “Escuela de Formación Sindical Nuevos Líderes” en años anteriores.

Sitio Web

www.mintrab.gob.cl

Datos de Contacto

www.mintrab.gob.cl y oficinas de las secretarías regionales ministeriales de Trabajo y Previsión Social en todo el país.

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago