Fondart Nacional

Apoya el desarrollo y mejoramiento de la producción artística y cultural de instituciones y elencos estables y fomenta la creación de excelencia, la asociatividad y los proyectos conmemorativos del Bicentenario, teniendo especial atención a la creación, ampliación y diversificación de las audiencias.

Descripción

Permite obtener financiamiento total o parcial para proyectos de formación académica de postgrado y proyectos de perfeccionamiento a través de cursos de especialización y pasantías en Chile y en el extranjero, que contribuyan a instalar competencias relevantes para el desarrollo del o la postulante y del ámbito disciplinario en que se inscribe.

Exige transferencia de conocimiento (charlas, talleres, etc.) en comunas distintas a las de capitales regionales, especialmente, las que no correspondan a la Metropolitana.

Objetivos del concurso:

Esta línea de Fondos Cultura busca apoyar proyectos de investigación teórica y desde la práctica disciplinar (improvisación, investigación sobre técnicas, etc.) y estudios vinculados a las áreas de arte y cultura con relevancia nacional, que consideren una difusión coherente con la propuesta.

Considera, entre otras materias, ámbitos vinculados a la creación, historia, teoría, crítica, curaduría, archivística, documentación, técnicas, conservación, museografía y catalogación en las disciplinas y ámbitos culturales correspondientes a FONDART.

¿A quién está dirigido?

De la modalidad de becas y pasantías:

  • Personas naturales, mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjera, con cédula de identidad entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) de Chile.

De la modalidad de actividades formativas:

  • Personas naturales, mayores de 18 años, de nacionalidad chilena o extranjera, con cédula de identidad entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) de Chile.
  • Personas jurídicas, chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro. Quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho.

Modalidades:

Modalidad única con dos categorías:

  • Investigador con menos de 5 años de experiencia
  • Investigador con más de 5 años de experiencia

Si su opción es postular de manera digital, debe ingresar al menú “postular” en el Sitio Web:

http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago