Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, PNUD – AGCI

El Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza fue instaurado por el Gobierno de Chile y el PNUD con el objetivo de impulsar la política de cooperación del Gobierno de Chile a través de la creación e implementación de un fondo de cooperación internacional para combatir el hambre y la pobreza. La creación de este Fondo persigue contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas (ODM) promoviendo acciones de Cooperación Sur-Sur(CSS), compartiendo las experiencias chilenas en temas económicos y sociales, y en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas, con países de igual o menor desarrollo relativo.

Financiamiento

El monto máximo al que puedes postular es: USD$150.000 CLP

Co-Financiamiento: No

¿Quiénes pueden postular?

Podrán presentar proyectos al Fondo Chile, las organizaciones de la sociedad civil (OSC), con personalidad jurídica en Chile, cuenta corriente propia y que posean experiencia acreditable de trabajo en temas relacionados al hambre y la pobreza. Además se exigirá experiencia en la implementación de proyectos internacionales o demostrar contar con un socio local en el país donde se ejecutará la iniciativa propuesta al Fondo. Los proyectos pueden ser presentados por una OSC o en alianza con otras OSC u organismo público chileno. Pero para todos los efectos de la convocatoria, el responsable debe ser la OSC chilena.

¿Cómo postular?

Sólo se aceptarán las propuestas en el formato exigido por el Fondo (Perfil de Proyecto y Plan de Trabajo) que lleguen en el plazo señalado a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), vía electrónica al siguiente correo: fondochile@agci.cl. No se aceptarán propuestas enviadas por correo regular, fax, courier u otro medio. Mayor información en http://www.agci.gob.cl/index.php/fondo-chile-contra-el-hambre-y-la-pobreza/convocatoria-del-fondo

¿Dónde postular?

Vía correo electrónico fondochile@agci.cl

Consultas al Correo

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago