Fondo Más Leña Seca

Características y/o Objetivos

Es un fondo concursable que a través de una transferencia de recursos financia la construcción e implementación de centros de acopio y secado de leña, con el objetivo de aumentar la producción y comercialización de leña seca en las regiones de O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Para cumplir con este objetivo, el programa financia las siguientes iniciativas:

Construcción y/o habilitación de infraestructura para acopio y secado de leña
Implementación de técnicas o tecnología para el procesamiento y secado de leña.

¿Quiénes pueden postular?

El Programa está dirigido a los empresarios, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva (Cooperativas o Comunidades Indígenas con fines productivos), elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña.

¿Cómo postular?

El Programa está dirigido a empresarios/as individuales, micro y pequeñas empresas productoras y/o comercializadoras de leña, con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que en forma individual o colectiva, a través de cooperativas con fines productivos y/o comunidades indígenas, elaboren un proyecto con la finalidad de implementar y/o habilitar un centro de acopio y secado de leña. Todos los postulantes, ya sea postulen en forma individual o colectiva (aplicable a todos sus miembros), deberán cumplir con los siguientes requisitos en alguna de las diferentes etapas de la convocatoria: a) Contar con inicio de actividades ante Servicio de Impuestos Internos (SII), en primera categoría, en los rubros de venta y/o producción de leña b) Tener ventas netas anuales durante el 2015 inferiores a 25.000 UF.

Dónde postular?

El postulante debe realizar un diagnóstico de su actual sistema productivo, detectar las variables críticas de su proceso y así elaborar un proyecto que permita aumentar su volumen de producción de leña seca.

Si desea postular de manera presencial, debe entregar en la SEREMI de Energía de su región, en un sobre cerrado: el Anexo N°1 (Formulario de postulación), carpeta tributaria para solicitar créditos, Anexo N°9 y sólo en caso de que postule como persona jurídica debe incluir el estatuto actualizado o copia vigente de constitución. Además, si opta a la bonificación de puntaje por pertenencia Indígena debe incluir el certificado de CONADI respectivo o declaración de pertenencia (Anexo N°4).

Si su opción es postular de manera digital, debe ingresar al menú “postular” en el Sitio Web:
http://www.energia.gob.cl/maslenaseca

 

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago