Fondo Nacional para el fomento del deporte Fondeporte

El Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.

Tipos de postulantes:

La categoría 4 incluye la posibilidad de postular como institución o como persona natural. Para el caso de postulaciones como institución, es obligación enviar a la VRI, en tiempo y forma según lo indicado en el punto siguiente (Postulación), la documentación indicada más abajo (Documentación requerida).

Beneficios:

Hasta $20.000.000 para recurso humano, gastos en bienes y servicios, otros inherentes al desarrollo y ejecución del proyecto e imprevistos (5% del total solicitado).

 

El Fondeporte financia los siguiente tipos de proyectos :
a) Proyectos de educación física y de formación para el deporte

b) Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)

c) Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)

d) Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo

e) Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional

f) Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional

g) Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago