Fondo Social Presidenta de la República

Características y/o Objetivos

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como objetivos analizar, evaluar y aprobar proyectos de entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro. Esto con el fin, de complementar las políticas de inversión social del Estado, contribuir a la construcción de tejido social, potenciar la participación ciudadana y superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Financiamiento

El monto máximo al que puedes postular es:  CLP

Co-Financiamiento: No

 

¿Quiénes pueden postular?

Intendencias, Gobernaciones y organizaciones sociales con personalidad jurídica vigente. Las postulaciones FONDES son únicas y exclusivamente para las Gobernaciones e Intendencias las cuales cuentan con un marco presupuestario asignado anualmente para postular proyectos a través de estos organismos los cuales deben cumplir con las normativas de las bases 2017. Estos son objeto de priorización de la autoridad correspondiente a cada Servicio de Gobierno Interior. Por otro lado, los proyectos postulados a través del Fondo Nacional están destinados a financiar todo proyecto que cumpla con las normativas de las bases 2017 y está abierta a todo tipo de organización pública o privada que no persigan fines de lucro. Esta información se encuentra en las bases 2017 página 5cipios y organizaciones sociales y comunitarias, con personalidad jurídica vigente.

¿Cómo postular?

a) Postulación electrónica (Digital): La Organización debe ingresar su postulación en la página web http://subinterior.gob.cl/departamento-de- accion-social/fondo- social-presidente- dela- republica/, seleccionando la opción o modalidad “Digital” lo que permitirá a la Organización ingresar toda la documentación solicitada por las bases para generar la ficha de postulación. b) Postulación Semi-Presencial: Al igual que el paso anterior, la Organización deberá ingresar la postulación en la plataforma web pero deberá seleccionar la opción “Semi-Presencial”. El plazo para hacer llegar la documentación vía correo formal (ejemplo Correos de Chile) es de máximo 5 días hábiles contados desde la fecha del registro de la ficha de postulación. Por otro lado, toda documentación adjunta en el proyecto debe venir con fecha anterior o igual al día en que se postuló el proyecto. Si la Organización envía la documentación a la Gobernación o Intendencia correspondiente, se contará la fecha que estipule cada servicio como recepción del documento. Nota: Cada Organización puede ingresar solo una postulación

¿Dónde postular?

a) Postulación electrónica: La organización ingresará la postulación vía web, eligiendo la opción “digital”, la que permite enviar toda la documentación indicada en las bases y generar una ficha de postulación. Será responsabilidad de los postulantes que la info y documentos sea legible y estén completos. b) Postulación semi-presencial: La organización ingresará la postulación vía web, eligiendo la opción “semi-presencial”, la que permite generar una ficha de postulación que será enviada automáticamente al mail dispuesto por la organización, una vez recibida, deberá ser remitida al Fondo Social junto a los otros antecedentes requeridos. El plazo máximo para este envío será de 5 días hábiles a contar de la fecha del registro electrónico.

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago