Programa Especial de Pequeña Agricultura Ley N°18.450

Características y/o Objetivos

Bonificar obras de riego de pequeños agricultores/as incluyendo Pueblos Originarios, considerando su situación socioeconómica, cultural y territorial.

¿Quiénes pueden postular?

Pequeños/as agricultores/as que pertenecen a programas INDAP. Pequeños/as agricultores/as que tienen hasta 12 hectáreas de riego básico. Ambas categorías se pueden presentar en forma individual o colectiva (como personas naturales y/o jurídicas).

Los agricultores/as que deseen postular a este Programa deben cumplir con las siguientes condiciones:

Acreditar las tierras como propietario/a, usufructuario/a, arrendatario/a, en leasing, inscrito o en proceso de regularización de títulos de predios agrícolas.

En el caso de postulación indígena: debe presentar el Acta de Directorio de la Comunidad Indígena respecto de la titularidad del predio si corresponde o el Certificado de Goce Territorial que emite la CONADI.

Acreditar la titularidad sobre los derechos de aguas como propietario/a, usufructuario/a, arrendatario/a, inscrito en el registro respectivo del Conservador de Bienes Raíces o en proceso de regularización.

El/La agricultor/a debe financiar y poner un Aporte (10% o 20%), del costo total de las obras, que puede ser en dinero, bienes valorados o mano de obra, el cual debe quedar registrado en el presupuesto.

¿Cómo postular?

En el sitio web www.cnr.gob.cl

¿Dónde postular?

www.cnr.gob.cl

Sitio Web

www.cnr.gob.cl

Datos de Contacto

Comisión Nacional de Riego

Avda. Libertador Bernardo O’Higgins 1449 Piso 4 Santiago

Fono : (56-2) 2425 7990

 

 

 

View Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Published by
49 years ago